lunes, enero 23, 2006

Banca Bu

Buscando aprovechar las estructuras en guadua y bambú que se desechan luego de terminar la construcción de viviendas y edificios locales, hemos desarrollado un elemento de mobiliario elemental pero elegante. La banca Bu es un ejemplo del concepto general que se maneja en danilo calvache / muebles y accesorios, productos de gran factura en su diseño a un costo razonable.







viernes, enero 20, 2006

Convocatoria Taza de café colombiano y plato



En la última edición de 2005, la revista proyectodiseño continúa celebrando su décimo aniversario. En esta ocasión a través de la convocatoria "taza de café colombiano y plato" con el patrocinio de New Colony. Entre los proyectos publicados se encuentra la propuesta "Micolombia" del diseñador Danilo Calvache.


www.proyectod.com

silla FLAT, proyecto ganador Concurso de Diseño MASISA para estudiantes


FLAT, la silla que va a Brasil

Los diseñadores Luis Carlos Benavides y Jonn James Rosero, recientemente egresados de la Universidad de Nariño; con la asesoría del profesor Danilo Calvache, fueron los ganadores de la primera versión del Concurso de Diseño para Estudiantes Masisa en Colombia. Dicho concurso a nivel Latinoamérica se celebró durante el 2005 por séptima vez por parte de la multinacional MASISA, productora de aglomerados en madera, cuyo producto bandera es el conocido MDF.
El proyecto SILLA FLAT se exhibirá en el mes de marzo del presente año junto con los ganadores nacionales de México, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Brasil y Argentina en la ciudad de Sao Paulo; donde tendrá lugar el evento de premiación internacional. El ganador internacional tendrá como premio una beca de estudios en el Istituto Europeo di Design en la sede que eliga.

danilo calvache / muebles y accesorios


El pasado Diciembre abrió sus puertas en la ciudad Pasto danilo calvache / muebles y accesorios, una tienda de diseño (design store) cuyo equipo de diseño está conformado por los diseñadores egresados de la Universidad de Nariño Luis Carlos Benavides y Jonn James Rosero; ganadores del Concurso de Diseño MASISA, con el proyecto SILLA FLAT (revista proyectodiseño ed. 42), quiénes asociados con Danilo Calvache, diseñador industrial PUJ / Master in Design Domus Academy; desarrollan diferentes proyectos de diseño en las áreas de mobiliario, iluminación, decoración, producto, empaque, etc. La idea principal de la tienda es difundir y presentar el trabajo de diseño desarrollado en el sur de Colombia, además de motivar e incentivar a las generaciones venideras de diseñadores a generar empresa y mostrar sus proyectos.