viernes, mayo 30, 2008

silla LaLa / LaLa chair

Una silla completamente minimalista, tanto en su forma como en su función, al igual que en su producción y ensamblaje. Elaborada en listón de madera de 10.x 10 cms, utiliza 2.4 metros lineales de madera.

Fully minimalistic LaLa chair, both in form and function, as well as it's production and assembly. Made of a 10x10 cms pine wood piece, only uses 2.4 meters of wood.




LaLa chair / danilo calvache 2008

jueves, mayo 29, 2008

design coincidences II

Revisando la galería de fotos de la NEW YORK DESIGN WEEK 08 en www.core77.com encontré un proyecto denominado XS Chair, de Nick DeMarco, revisando su página pude ver que es un proyecto del 2007. Fué inevitable encontrar una similitud muy cercana con un sillón desarrollado por un alumno de la Universidad de Nariño en el 2006, dentro del Taller Conceptual de sexto semestre. No creo que Nick DeMarco tuviera acceso a las fotos del proyecto del 2006 en Pasto. En realidad se trata de una asombrosa coincidencia, ¿no creen ustedes?

Last week I found on core77 website the XS Chair by Nick DeMarco, at New York Design Week 08 image gallery. It was inevitable to find a really close similarity to a student project at Universidad de Nariño, developed two years ago. It is an amazing coincidence, ¿don´t you think?

sillón desarrollado por estudiante de la Universidad de Nariño en el 2006.

Nick DeMarco´s XS Chair, 2007. http://demarconia.com/misc.html

domingo, mayo 18, 2008

colectivo pastodiseña en imaginna 2008

Nuestro espacio dentro del stand de la Red Latinoamericana de Diseño, orgullosamente exhibiendo el trabajo de los que hacemos diseño en el sur de Colombia. La gran asistencia a la feria es punto importante para poder dar a conocer nuestro diseño. Aracné con sus hermosas prendas artesanales, Quingo con sus accesorios para mesa meclando diseño y artesanía, la propuesta de producto y gráfica de diin con sus camisetas, agendas y otros souvenirs, el mobiliario contemporáneo de dcma con diseño de Bernardo y Danilo Calvache. LimónPiel con su nueva línea de bolsos.Todo ambientado por el trabajo fotográfico de Luis Ponce, que muestra lo mejor del paisaje nariñense. Para quienes no pudieron asistir a la feria he aquí algunas imágenes.

vista general de la exhibición de pastodiseña


Aracné y sus prendas artesanales

accesorios para mesa de Quingo

interesantes productos gráficos de diin

mobiliario contemporáneo por dcma muebles y accesorios

viernes, mayo 16, 2008

pastodiseña stand@imaginna 2008 setting up


Ana Patricia Chamorro y Bernardo Calvache Molina, coordinadores del colectivo pastodiseña, organizando el stand en la feria IMAGINNA 2008.

martes, mayo 13, 2008

pastodiseña y companía




Este año para la feria IMAGINNA 2008 el colectivo pastodiseña se conforma por antiguos y nuevos grupos. Empresas ya consolidadas y lideradas por diseñadores de vanguardia así como emprendedores. Con una gran variedad de productos que van desde mobiliario, pasando por accesorios para hogar, hasta prendas de vestir son seis las empresas o grupos que están representado al sur de Colombia en el evento de diseño más grande del país. He aquí los integrantes de pastodiseña que estarán dentro del stand 1507 de la Red Latinoamericana de Diseño, en el nuevo Pabellón de Nuevos Creadores, el número 17.

domingo, mayo 11, 2008

Alianza RDL y pastodiseña en IMAGINNA 2008


El colectivo pastodiseña este año se ha aliado a la Red Latinoamerica de Diseño para exponer el trabajo de sus grupos y empresas dentro del stand de la red.
Junto a ellos dentro del stand también se exhibirán los proyectos y productos de diseñadores nacionales y de países como Argentina, Brasil y México, que atendieron la convocatoria que hizo la red.

Inicia feria IMAGINNA 2008

Este marte 13 de Mayo inicia el más grande evento de diseño en nuestro país, la feria IMAGINNA 2008 diseño, muebles y decoración. Hasta el 21 de Mayo se reunirán en el recinto ferial de Corferias, Bogotá, lo más importante del diseño latinoamericano.


Importantes eventos se desarrollarán al interior de la feria, he aquí los mas importantes:

viernes, mayo 09, 2008

My chucks / converse design contest



Chucks es el nombre dado a este modelo clásico de converse, pues su nombre viene de Chuck Taylor. Un divertido concurso donde tienes que diseñar sobre la tela de tus converse.


jueves, mayo 08, 2008

Logo Mesa Nacional de Diseño



En días pasados terminó la convocatoria hecha por la Red Latinoamericana de Diseño para diseñar el logotipo de la Mesa Nacional de Diseño. La propuesta ganadora fué la presentada por el Diseñador Industrial Pastuso Jóse Francisco Argotty. Nuestras felicitaciones a Jóse, siempre sacando la cara por el sur.


p/d: atención diseñadores gráficos, los industriales les ganan terreno. No subestimen las convocatorias.


In the last days finished a graphic competition organized by Red Latinoamericana de Diseño (Latinoamerican Design Network) which goal was designing a logo for the Mesa Nacional de Diseño (National Council of Design). The winner, Industrial Designer Jóse Argotty, from Pasto. Our congratulations to Jóse, always showing the south design.


proyectodiseño & pastodiseña


En el portal de la Red Latinoamericana de Diseño se ha publicado un artículo que compara la nueva imagen de la revista proyectodiseño y el logotipo del colectivo pastodiseña. Cierta polémica se ha generado. Invitamos a los lectores del blog a ver el artículo y comentar al respecto. Diseñadores gráficos de la Universidad de Nariño, esperamos sus comentarios.

www.rldiseno.com/pasto-dise-a-antes-de-proyecto-dise-o-5.html


At www.rldiseno.com it's been uploaded an article comparing the new identity of proyectodiseño magazine and pastodiseña design collective logotype. Some words have been written. We invite you to read the link and make a comment.

lunes, mayo 05, 2008

pastodiseña en IMAGINNA 2008


Nuevamente el colectivo de diseñadores nariñenses PASTODISEÑA exhibirá sus mejores proyectos en la feria de diseño por excelencia de Colombia, este año IMAGINNA 2008.
A pesar de no contar para este año con participación de estudiantes (lastimosamente todos los gurpos abandonaron el colectivo) diseñadores de gran reconocimiento en la región se han unido al colectivo, es el caso de dos nuevas marcas: LIMON PIEL con Liliana Montero a la cabeza, y QUINGO de la diseñadora textil Sonia Calvache. Ambas empresas llevarán lo mejor de sus diseños en bolsos y accesorios para la mesa.

Sumado a estos dos grupos también estarán presentes dos de los fundadores del colectivo: DIIN diseño industrial con la diseñadora ganadora del LÁPIZ DE ACERO 2006 Ana Patricia Chamorro, y dcma danilo calvache muebles y accesorios, a cargo del diseñador Bernardo Calvache Molina, este último exhibirá su LITE ARMCHAIR, proyecto nominado al LAPIZ DE ACERO 2008 en la categoría de concepto mobiliario.


Once again the design collective PASTODISEÑA will show its best at IMAGINNA 2008 Colombia design fair. Instead of the lack of student work (all of them unfortunately step way) well know south designers joined the collective this time: LIMON PIEL (leather bags) with Liliana Montero, and QUINGO (tableware) with Sonia Calvache.

Two founders still keep the effort at PASTODISEÑA, and will also show their products: DIIN Diseño Industrial with Ana Patricia Chamorro, and dcma / danilo calvache muebles y accesorios leaded by Bernardo Calvache Molina.

Nuevos Diseñadores del Sur para el Mundo / New South designers for the World


Hace un par de semanas el Departamento de Diseño de la Universidad de Nariño graduó a varios diseñadores, tanto gráficos como industriales, así como especialistas en gerencia de diseño. La lista es larga y para no omitir ningún nombre, solo quiero desear mis más grandes felicitaciones a todos esos nuevos diseñadores que ahora tienen el reto de incorporarse a la economía de una región y demostrar de que están hechos.


Two weeks ago the Design Department at Universidad de Nariño graduated several candidates in Graphic and Industrial Design, as well as some Design Management especialists. Too many names come to my mind, so I just want to congratulate them, now they have have a huge challenge: to be part of the economy in our place and show what are they made.