domingo, junio 29, 2008

LaLa sequel #1 : LaLa stool / butaco

Una primera exploración de mobiliario a partir de la silla LaLa, el butaco LaLa. Exploración y nuevamente minimalismo al máximo.

A first furniture approach from LaLa chair, the LaLa stool. Once again total exploration and full minimalism.

LaLa stool / danilo calvache 2008

Felíz Día Mundial del Diseño Industrial [enjoy designing]


Hoy celebramos una importante fecha, por primera vez en la historia se ha decretado este día como el WIDD World Industrial Design Day, por parte del ICSID. Para todos los seguidores de este blog, nunca dejemos de hacer diseño, siempre vivamos en él: distruta diseñando (enjoy designing).

sábado, junio 28, 2008

Alianza DIIN + dcma






Desde el mes de Junio los estudios de diseño DIIN y dcma han unido sus fuerzas para trabajar en alianza en pro del diseño, y en diferentes proyectos. Ambas empresas ofrecerán sus servicios en la antigua oficina de dcma. Más información acerca de esta nueva alianza en próximos post.

martes, junio 10, 2008

+ LaLa Chair

LaLa, una silla visualmente agradable, pero también visualmente no comfortable. Esculturalmente creada, donde la espalda sufriría al sentarse. Más de LaLa en la red, que ha llamado la atención.

LaLa, a good looking chair, but visually non confortable. Sculpturally created, but your back could ache. More of LaLa on the web, catching some attention.



http://archzine.com/index.php/furniture/%d1%81%d1%82%d0%be%d0%bb-lala


http://chairblog.tumblr.com/page/2


http://www.designerblog.it/post/2933/il-design-versatile-e-minimale-di-lala-chair-di-danilo-calvache


http://www.trendhunter.com/trends/minimalist-furniture-lala-chair-by-danilo-calvache

domingo, junio 08, 2008

Junio 29 / world industrial design day WIDD


Marcado por el aniversario del ICSID (International Council of Societies of Industrial Design) el 29 de Junio, el Día Mundial del Diseño Industrial es un día que compromete a diseñadores profesionales, estudiantes y entusiastas del diseño a explorar su creatividad, innovación, visión y pasión en reconocimiento al importante rol del diseño industrial y los diseñadores en nuestra sociedad.

Este día se convierte en la primera práctica de observación creada con el único propósito de proveer una ocasión de realzar los méritos de la profesión y su impacto en la calidad de vida.

Más información en el link abajo. (Nótese que en nuestro país no hay ninguna actividad programada en las universidades e instituciones miembros del ICSID). Invito a la comunidad del diseño industrial en Pasto a hacer parte de esta celebración.


Marked by Icsid's anniversary on June 29, World Industrial Design Day (WIDD) is a day to actively engage design professionals and design enthusiasts to explore their creativity, innovation, vision and passion in recognition of the role of industrial design and designers in our society.

World Industrial Design Day is the first international observance created uniquely to provide an occasion to highlight the merits of the profession and its impact on the quality of life.

martes, junio 03, 2008

+ LaLa Chair

La silla LaLa fué publicada en mocoloco.com / http://mocoloco.com/archives/005564.php, y en designspotter.com / http://www.designspotter.com/product/2008/06/LaLa-Chair.html.

LaLa Chair featured at mocoloco.com and designspotter.com.