viernes, octubre 31, 2008

number @ www.designanddesign.com

Number shelf product design of the day, october 31st, at http://www.designanddesign.com/

miércoles, octubre 29, 2008

algunas palabras de IKEA / some words from IKEA

Observando las páginas del más reciente catálogo de IKEA, el gigante sueco del mueble y la decoración, me encontré este interesante mensaje.

While checking some pages at IKEA's last catalog I just found this interesting words.




Por si quieren ver el catalogo: http://ikeaus.ecweb.is/09/musg/
: )

lunes, octubre 27, 2008

Pasto@designanddesign.com


Dos proyectos de diseñadores pastusos, para el martes 28 de Octubre, seleccionados en www.designanddesign.com. Oscar Guerrero en Graphic Design of the Day y Danilo Calvache en Product Design of the Day. Dupleta Pastusa a mucho honor.

Two designers from Pasto city, selected today at www.designandesign.com, Oscar Guerrero in Graphic Design of the Day and Danilo Calvache in Product Design of the Day. Congratulations to Pasto, city of great designers.

: )

domingo, octubre 26, 2008

tata tables

Juego de dos mesas de centro que forman una sola, y según la necesidad se usan individualmente. La mesa interior tiene dos cajones donde se pueden organizar objetos como revistas entre otros.

Set of two inner tables, can be placed in halls and livings rooms togheter or individually.The inside one has two useful drawers for keeping organized magazines and stuff.



tata tables / danilo calvache 2008


miércoles, octubre 22, 2008

ne stool@3rings.designerpages.com

El butaco Ne fué publicado en 3rings.designerpages.com, acompañado de un interesante artículo.

Ne stool reviewed with an interesting article at 3rings.designerpages.com
dc
Para leer el artículo completo.

To read the complete article click:


jueves, octubre 16, 2008

lala chair@designanddesign.com


Lala chair, product design of 17/10/08 at www.designanddesing.com.

martes, octubre 14, 2008

CHAIN FURNITURE en BIENAL DE SHANGHAI


Respondiendo a una convocatoria realizada en México por DICOJAL y el CEDIGRAF, mi proyecto CHAIN FURNITURE fue exhibido en el stand montado por este país para este evento. Igualmente proyectos de LUIS ANGARITA y su empresa CD&I ASSOCIATES, también de COLOMBIA fueron exhibidos.




Acerca del evento, Carlos Garnier, presidente del DICOJAL, comenta:


"Bienal de Diseño Shanghai 2008El equipo que viajó a las ciudades de Shanghai, China, y Tokio en Japóncomo parte de la comitiva que atendió la Bienal de Diseño, regresó aGuadalajara el fin de semana del 27 de Septiembre.
El Stand fue proyectado en el despacho de Diseño Dipro de Juan Ignacio Michel Zepeda, y apoyado en su ejecución por el Centro de Diseño Avanzadodel ITESM, Guadalajara, y fué volado directamente a la Cd. de Shanghaiprevio al inicio del evento. Las piezas seleccionadas fueron mostradas enel stand que acaparó la atención de los visitantes por su colorido (losmuebles del stand fueron planeados en rosa mexicano), y por ser porsegunda ocasión consecutiva el único país del Continente Americano enestar presente en este evento!
A la par de esta actividad se impartieron dos conferencias de Diseño, unadentro del marco del evento inaugural y una segunda dentro del ciclo deconferencias dedicadas al Desarrollo de Productos, cuyos temas fueron"Politics and Design in Jalisco" y "Designed in Mexico: Good Design = GoodBusiness"; de igual manera se sostuvieron entrevistas con empresasrelacionadas con el diseño dentro del recinto ferial de la Bienal.
A los visitantes se les obsequió un CD con información de los proyectosparticipantes basado en la siguiente liga:
http://www.caidi.com.mx, en lacual se incluyeron datos de los diseñadores y sus proyectos expuestos.Conforme a lo planeado a los visitantes de la última tarde del evento seles obsequiaron los productos expuestos, hecho que causó verdadero revueloentre los asistentes!
En Japón, se visitó el JIDPO, Japan Industrial Design PromotionOrganization que desde hace 40 años promueve el diseño industrial en estepaís, el Tokyo Design Center que es un espacio que agrupa bajo un mismotecho a diseñadores, interioristas, arquitectos y empresas relacionadascon el mobiliario y la decoración en general, y el despacho de IchiroNishiwaki, quien resume su filosofia de diseño en las siguientes líneas:"We don't want our client to say, You've designed our space GORGEOUSLY!,we're happy to hear our client say, You've designed our space PROFITABLY!"
Detalles de las memorias del viaje y fotografías del mismo aún estánsiendo recopiladas y ordenadas, de manera que en breve podremoscompartirlas con todos ustedes."

sábado, octubre 11, 2008

diseño vs amor / design vs love


"el amor es la forma más difícil de ser felíz...el diseño es la más fácil para mí"

"love is the hardest way to be happy...design is the easiest for me"


danilo calvache

miércoles, octubre 08, 2008

ne stool

El butaco ne basa su estructura en una sola pieza que hace un recorrido infinito. Puede usarse a lo ancho y a lo alto.

Ne is a one piece stool, an infinite path. Can be used both height and width.


ne stool / danilo calvache 2008

domingo, octubre 05, 2008

ribbon table

Base curvada de 7.2 metros, superficie en vidrio de 1x1 metros. Simplicidad.

7.2 meters long metal frame, 1x1 meters glass surface. Simplicity.
ribbon table / danilo calvache 2008